Mauricio Romero y lo que confirmó sobre Franco Leys y Rafinha


Suenan dos jugadores extranjeros para América de Cali y desde la presidencia del equipo hablaron de ambos casos.

La temporada para América de Cali prácticamente ha llegado a su final. Al equipo le queda un último partido en los cuadrangulares finales, pero no se está jugando nada, así que la prioridad en estos momentos será armar la nómina de lo que será la próxima temporada. Se han venido tocando algunos nombres de posibles refuerzos y desde el club hablaron de estas opciones.

El presidente Mauricio Romero habló con el ‘Super Combo del Deporte’, donde le consultaron sobre dos jugadores extranjeros que suenan en la prensa. Por un lado, se refirió a lo del argentino Franco Leys. “Es un jugador que desde el comité deportivo lo hemos hablado con el cuerpo técnico y nos gusta a todos, esperemos que se pueda concretar“.

Sobre el estilo de juego. “Es un jugador de corte defensivo, es muy dinámico en la mitad de la cancha con mucho sacrificio. Queremos que en 2023 el equipo tenga una intensidad distinta que la mostrada este año y ese jugador nos dará eso. Está en muy buena edad, tiene muy buena visión de juego y la verdad es que nos gusta bastante y ojalá podamos cerrar esa contratación“.

En cuanto a Rafinha, volante brasileño que pertenece a Blooming de Bolivia. “Nos acercaron ese nombre, es un jugador que tiene bastante gol y nosotros estamos evaluando esa posibilidad, pero claramente por la falta de gol que tenemos y a pesar de que viene del fútbol de Bolivia, hacer la cantidad de goles que él hizo, lo tenemos que evaluar“.

Rafinha, Leys y los cupos de extranjeros

En caso de que se confirmen estas contrataciones, se vendrá un problema para América de Cali en cuanto a los extranjeros, pues la intención es renovar a Iago Falque, por lo que serían 3 cupos gastados. Esto dijo Romero. “Con el dólar como está, es difícil traer un extranjero para que sea suplente. Inicialmente vamos por los 3 cupos, pero no nos cerramos a que sean los 4“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente