Mauricio Romero y las expectativas sobre Iago Falque


El volante español pasó desapercibido en la primera parte del año y desde el club hablaron sobre lo que se espera para el segundo semestre.

A comienzos de este año, se hablaba de que América de Cali había roto el mercado de fichajes con la llegada de un jugador impensado para el fútbol colombiano. El volante español Iago Falque, quien casi toda su carrera la hizo en la Serie A de Italia, sin salir nunca de las 5 grandes ligas, llegó al cuadro escarlata con la ilusión de ganar un primer título.

Ya es oficial: la nueva marca que vestirá al América de Cali 

Sin embargo, el jugador nunca pudo estar al 100% sano en cuanto al tema de sus lesiones y no logró dar el rendimiento esperado por muchos, siendo más los partidos perdidos que los que alcanzó a jugar. Ahora mismo está en departamento médico recuperándose de una lesión en su rodilla izquierda y se espera que esté listo para el arranque de la temporada el 10 de julio.

El presidente ejecutivo del club, Mauricio Romero, analizó la situación de este jugador, comentando que fue sorpresivo lo que pasó en el primer semestre con él. En diálogo con Win Sports, dijo. “En el caso de Iago, claramente no pensamos que le iba a costar tanto en el arranque de la Liga, por más de que venía de un tiempo de para“.

Sobre lo que se viene. “Físicamente venía muy bien, sí unas lesiones importantes, pero este semestre le costó muchísimo, precisamente es uno de los jugadores que sigue en departamento médico y esperamos que pueda estar a punto para lo que va a ser el inicio de la Liga y ojalá pueda desplegar todo el fútbol por el que lo conocemos y que lo hizo brillar por su carrera en Europa“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente