Mauricio Romero aclaró la situación de los jugadores cedidos por América


Pensando en contar con estos jugadores para el segundo semestre, el presidente del América de Cali habló sobre esta posibilidad.

Los primeros partidos de Alexandre Guimarães tras su regreso al América han dejado una gran preocupación pensando en el segundo semestre, pues la nómina se ha quedado corta y no se podrán hacer nuevas contrataciones por una sanción que lo impide. Por esta razón, se han puesto a considerar a los jugadores que están cedidos en otros clubes.

Confirmado: será refuerzo de América de Cali para el segundo semestre

En diálogo con el programa ‘La Banda Deportiva’, el dirigente explicó el tema de la sanción, asegurando que esto solo les impide hacer nuevos contratos con más jugadores, por lo que, quienes tienen un vínculo contractual con el cuadro americano, pueden ser considerados para el segundo semestre, pero hay varios factores a considerar antes de confirmar el regreso de alguno.

Inicialmente, habló sobre Kevin Andrade, quien regresa desde Platense. “Hoy recibimos respuesta de Dimayor de que sí lo podríamos inscribir. Ahora tenemos que tener una charla con la gente de Platense porque habíamos firmado un contrato hasta diciembre y a partir de allí tomar decisiones al respecto, tanto con él como los demás jugadores que están cedidos“.

Y añadió. “Lo que pasa es que una decisión que tomar con el cuerpo técnico y el comité deportivo, porqué si me preguntas quiénes podrían volver, son todos los jugadores que están a préstamo, pero hay un segundo ítem, es que la mayoría están cedidos hasta diciembre, entonces habría que mirar qué jugador nos interesa y luego mirar su situación contractual tanto con el club como lo que quiera el jugador, hay que hacerlo con detenimiento“.

Mencionando a los jugadores que están afuera, habló sobre Rafael Carrascal, a lo que despejó dudas sobre su opción de compra. “Yo lo veo muy difícil porqué estamos en un tema jurídico definiendo algunas cláusulas y no estamos lejos de ponernos de acuerdo. Cerro Porteño ya envió una notificación oficial que van a usar uso de la opción, pero todavía no se ha firmado el acuerdo definitivo, entonces está cedido hasta junio“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente