El técnico de América de Cali le dio la oportunidad de debutar, pero el jugador terminó expulsado. Habló duro.
Este domingo, el jugador de 18 años Maicol Valencia hizo su debut como profesional con América de Cali. No jugaba mucho en la sub-20, pero el técnico Lucas Gonzáles lo eligió para su primer partido donde enfrentaron a Deportes Tolima. Hizo una buena labor en el primer tiempo, pero lo terminaron expulsando por una falta sobre Junior Hernández.
González habló en rueda de prensa y explicó su elección. “Maicol es uno de los jugadores que llegó y en total tenemos unos de 11 jugadores de las categorías de formación. No estaban García y Andrade y teníamos que apostar por uno de ellos. Apostamos con Maicol porque es un jugador que no se asusta cuando lo presionan, no tira el balón arriba ni se desespera, y para este partido iba a ser fundamental“.
Sin embargo, hay correctivos. “Tiene todo el respaldo de nosotros, pero hay que aprender de los errores. Esta primera yo se la perdono, pero no puede pasar otra vez porque nos ha dejado con 10. Ha hecho que todos sus compañeros hagan un esfuerzo casi que triple para mantener la victoria. Está claro que entre más errores tenga uno más va a aprender, pero hay que prevenir que cometa los mismos errores. Hablamos con él y lo entendió“.
Valencia llegó de la mano del profe Lucas González al primer equipo y jugó su primer partido con 18 años. Ahora estará pagando fecha de suspensión, y habrá que ver si John García o Kevin Andrade alcanzan a estar para la segunda fecha visitando a Unión Magdalena en Santa Marta.