Lucas González habló tras regresar al triunfo con América de Cali y se refirió al respaldo que le dio el grupo de futbolistas.
América de Cali volvió a ganar luego de 6 partidos al hilo sin triunfos. En el Pascual Guerrero lograron superar por 2-0 a Independiente Santa Fe y toman un aire en el proceso de Lucas González, luego de que se había tomado la decisión de que no siguiera más en el equipo. Los jugadores lo respaldaron tanto fuera como dentro de la cancha ahora que volvieron a ganar.
Declaraciones de Lucas González
¿Cómo toma ese respaldo? “Es una pregunta muy bonita que me hace recordar los eventos de las últimas horas, cosas que son atípicas. Desafortunadamente no logramos los puntos que queríamos y eso nos pone en esta situación en menos de 2 meses. Construir vínculos tarda tiempo, pero el apoyo que han mostrado los chicos y su comportamiento, e independientemente de cómo termine, no podría estar más orgullos de mis jugadores“.
El gran partido de Luis Paz. “Yo me senté con él y hablamos mucho para que él entendiera el plan de juego que queríamos hacer. Él fue un entrenador más en el campo y se aseguró de que los jugadores se acoplaran a hacer lo que teníamos que hacer hoy. Estoy de acuerdo en que es uno de los mejores jugadores del partido“.
Dirigir este partido bajo esas condiciones. “La verdad es una situación difícil que es atípica. Es parte del fútbol y de dirigir a un club como este, y con los chicos lo hablamos. Si cuando pasan cosas como esta uno sale corriendo, hay que asumir que uno no está para un reto como este cuando el sueño de uno era dirigir este tipo de equipos. El fútbol es de los jugadores y el entrenador está para ayudar, si ellos consideran que nosotros somos las personas para ayudarles a ganar y eso no cambia para nada nuestro rol, el fútbol les pertenece a ellos“.