Los otros españoles que pasaron por América y que les fue peor que a Falque


Iago Falque llegó como un bombazo al cuadro caleño pero no le ha ido de la mejor manera. Sin embargo, no fue el único ibérico que pasó por este club.

A comienzos de este año, en América de Cali confirmaron la llegada de un jugador que prometía mucho. La llegada de Iago Falque fue un bombazo en todo sentido, considerando la gran carrera que hizo en el fútbol europeo y la realidad del fútbol colombiano, pero las lesiones no lo han dejado brillar y está quedando a deuda con los aficionados del equipo.

Iago Falque y los europeos que han jugado en América de Cali

Por otro lado, no es el primer jugador español que vistió la camiseta escarlata y a pesar de que Iago está muy lejos de las expectativas, no es al que peor le ha ido. Hace algunos años, en el cuadro caleño confirmaron el arribo de 4 jugadores oriundos de ese país y el tiempo que estuvieron fue muy malo tanto para ellos como para la institución.

El momento en cuestión fue el 2014, cuando América tenía que encarar su tercer año consecutivo en segunda división. En diciembre de 2013 el español Salvador Suay firmó como director deportivo (siendo DT interino en cierto momento) y bajo su gestión, se dio la llegada de Diego Cascón Sandoval, Diego Gregori Díaz, Jesús Suárez y Jorge Brazález.

Los españoles de América

Diego Cascón Sandoval: fue un delantero que tenía movimientos interesantes, pero en 17 partidos jugados no marcó ningún gol. Estuvo el segundo semestre de 2014 y no fue inscrito para el primero de 2015, rescindiendo su contrato en el mes de mayo. Venía desde Hong-Kong.

Diego Grigori Díaz: con 19 años llegó a prueba al América luego de haber hecho proceso en las inferiores de Valencia. Apenas llegó a jugar 44 minutos en 3 partidos diferentes bajo el mando del técnico Jhon Jairo López. Se quedó en Colombia y estuvo durante 3 años en Envigado.

Jesús Suárez: el defensor central llegó desde comienzo de año y tuvo regularidad en todo el 2014. Jugó 40 partidos entre Liga y Copa Colombia, siendo América el tercer equipo de su carrera. No se concretó el ascenso y para el 2015 pasó a Patriotas, donde no tuvo oportunidad.

Jorge Brazález: delantero que llegó junto a Suárez al cuadro escarlata. Venía desde la quinta división de su país. No tuvo muchos minutos en el semestre que estuvo con el cuadro caleño, jugando 11 partidos donde marcó 3 goles. Tras su paso por América volvió a su país y desde 2015 no tiene actividad profesional.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente