Iago Falque y los europeos que han jugado en América de Cali


El cuadro escarlata sorprendió con la llegada de un jugador español con gran trayectoria, pero no es el primer europeo que viste la escarlata.

Hay conmoción en las redes luego de que América de Cali anunciará oficialmente que el español Iago Falque será jugador de este club para la temporada 2022, tras quedar como agente libre en agosto pasado. El jugador ya pasó los exámenes médicos y pronto será anunciado, rompiendo totalmente las expectativas en este mercado de fichajes.

Iago Falque: ¡América fichó al tercer español con más goles en la Serie A!

Sin embargo, no es la primera vez en la historia del club que llega un jugador europeo, pues América siempre se caracterizó por tener a varios jugadores extranjeros y los que llegaron desde el viejo continente no fueron la excepción. Con la llegada de Falque, son 15 jugadores que han vestido la camiseta escarlata en diferentes épocas.

Todos los europeos que jugaron en América

Diego Cascón Sandoval, Diego Gregori Díaz, Jesús Suárez y Jorge Brazalez: son cuatro jugadores españoles que llegaron al cuadro rojo en 2014 buscando el ascenso. Todos venían de militar en la tercera división de su país y jugaron poco más de 20 partidos entre todos en su paso por el club.

George Saunders: este volante inglés se mantiene en el fútbol colombiano en la actualidad, jugando con Envigado, pero su primera experiencia la tuvo en el América jugando en 2013 la posibilidad de subir a la A.

Pedrag ‘Bucky’ Bubanja, Sivorad Screbrich, Jovna Jaydokovic, Mihailo Jezevik, Radovan Birovllev, Dussan Sopic: América contrata al técnico Vilic Simo en 1973 y en el lapso de dos años, trajo consigo a seis connacionales yugoslavos.

Dragoslav Šekularac: otro yugoslavo que aterrizó en Colombia, pero este es recordado en varios clubes del FPC e ídolo del Estrella Roja de Belgrado. Jugó en Santa Fe, Millonarios, América en 1974 y Bucaramanga.

Anthony Franjic y Tony Katalenic: fueron los primeros jugadores del viejo continente en jugar en América, ambos yugoslavos que estuvieron en la temporada de 1952.

Nota: Este listado fue tomado de un reporte realizado por parte de Wilfrido Franco García para El Deportivo, con fecha del 2012.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente