FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Los números del paso de Duván Vergara por Monterrey


Duván Vergara terminó contrato con Monterrey un año antes de lo pactado. Rescindió y así termina la relación con el club que lo fichó a mediados de 2021.

En aquel momento era un jugador figura en América de Cali. Ya era BICAMPEÓN de la Liga BetPlay con la camiseta escarlata. Así que llegó la posibilidad de volver al fútbol del exterior luego del paso por Rosario Central en Argentina. Ahora fue el fútbol mexicano el que se interesó en tenerlo. Llegó a un equipo que tenía a Stefan Medina y que había contado con importantes experiencias con otros futbolistas colombianos. Por él pagaron poco más de 2 millones de dólares por el 70% de sus derechos.

Los números de Duván Vergara en Monterrey

Duván Vergara: ¿En cuántos equipos ha jugado el delantero?

Jugó un par de temporadas en el equipo, aunque con la imposibilidad de jugar completa una de ellas. En enero de 2022 sufrió la rotura de ligamento cruzado y menisco lateral de la rodilla derecha. A partir de ahí, perdió posibilidades. Estuvo inactivo durante un año. Así que jugó entre julio de 2021 y ese momento en la primera temporada; y en la segunda lo hizo entre enero de 2023 y mayo del mismo año. Terminada esa última, salió cedido hacia el Club Santos.

Por ende Duván Vergara terminó el paso por Monterrey con 27 partidos disputados con 7 goles, una asistencia y el título en la LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF EN 2021. Fue titular en 16 ocasiones, disputando partidos de la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Y en el Club Santos…

Allí jugó una temporada en condición de cedido que fue la 2023-24. En total completó 31 compromisos con 2 goles y 3 asistencias. El préstamo terminó y no se hizo uso de la opción de compra. Así que volvió a Monterrey. No iba a ser tenido en cuenta. Por eso la decisión de rescindir que hoy en día mantiene la expectativa sobre su futuro. ¿América de Cali?

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente