Los favores del ‘Milagroso de Buga’ a Osorio y Cruz Real


La fe que hay en el cuadro caleño es algo que no se negocia, principalmente cuando tienen una figura ‘milagrosa’ de su lado.

En diciembre de 2020, muchos no creían en el proceso de América de Cali con el técnico argentino Juan Cruz Real, pues los pronósticos no le daban ni siquiera para clasificar a los 8 finales, pero su equipo logró meterse en el último lugar y luego se quedaron con el título liguero, siendo determinantes en los partidos definitivos.

Daniel Giraldo y las conversaciones con Juan Carlos Osorio

Sin embargo, el cuadro caleño siempre tuvo un jugador de más, una de las figuras religiosas más importantes para los católicos en Colombia: El Señor de los Milagros. El DT tuvo una figura suya en sus manos durante los partidos de las fases finales y aunque nunca fueron favoritos, ni en cuartos, ni semifinales ni final, siempre salieron victoriosos.

Ahora, el técnico en cuestión es Juan Carlos Osorio, quien está viviendo una situación muy similar y por poco se queda fuera de los cuadrangulares, pero se le dieron los 4 resultados que necesitaban para conseguir su objetivo. La cuestión aquí es que volvió a aparecer ese jugador extra, ‘el negro de Buga’, pues el plantel le hizo una visita antes de la última fecha de todos contra todos.

Este jueves, los medios oficiales del América de Cali, publicaron un video donde se reveló el viaje del equipo a Buga, visitando la Basílica del Señor de los Milagros y una frase dicha por el técnico risaraldense antes del partido: “El de arriba barajará y decidirá si merecemos estar clasificados“, por lo que ahora esperan para ver si seguirá ayudando al equipo en estas fases finales.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente