Lo último sobre la posible salida de Brayan Vera del América de Cali


Hay rumores de que el lateral izquierdo podría cambiar de equipo en este mercado. Lo último sobre el posible negocio.

Hace algunos días, América de Cali hizo su debut en la Liga BetPlay 2023, pero se presentó una novedad importante con la ausencia de Brayan Vera por un supuesto problema personal. Al final, resultó que dicho problema del lateral era una posible transferencia al fútbol europeo. Hay varios equipos interesados y el negocio se podría cerrar en los dos días que quedan de mercado de fichajes.

Aunque inicialmente los directivos del club habían negado la posibilidad de que Vera se marchase del América, ahora se baraja la opción y ya buscan un reemplazo en el fútbol colombiano. Lo que se pudo conocer recientemente, es que en caso de que alguna de las ofertas sea buena económicamente hablando, no pondrán trabas a la operación. Esperan un buen pago por los derechos del jugador de 24 años.

Brayan Vera tiene buena experiencia en el fútbol europeo luego de haber estado casi toda su carrera en el fútbol italiano. Ahora, se conoce el interés del Real Valladolid en España y el Stade de Brest en Francia. Los mercados en ambas ligas cierran este 31 de enero, por lo que si no cierra nada en las próximas horas posiblemente el jugado reaparezca con la camiseta escarlata.

América tiene todo el derecho de pedir un precio elevado por este jugador, pues, recientemente compraron sus derechos y el antioqueño firmó contrato hasta diciembre de 2025. Son varios años de vínculo contractual, así que el valor debería ser acorde a su contrato. Resta esperar para ver si las cosas avanzan por buen camino, pero no será mucho tiempo.

¿Reemplazo para Brayan Vera?

A lo largo de las últimas semanas, en América se barajó la posibilidad de traer un segundo lateral zurdo que hiciera de suplente ante las ausencias de Vera. Sin embargo, decidieron confiar en David Contreras de las categorías de formación. Esto teniendo presente que Vera también juega como defensor central, así que esa posición tampoco se reforzó.

Ahora que este jugador se puede ir, empiezan a buscar nombres disponibles en el FPC. Es más difícil cuando la mayoría ya debutó en otros clubes, así que las opciones se rebajan a los jugadores libres. Edwin Velasco y Darwin Andrade son algunas de las hojas de vida que empiezan a llegar a las oficinas del club.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente