Lo que ya es una realidad: así se ve el Centro de Alto Rendimiento de América


Mientras se habla de estadio y proyectos a largo plazo, en las instalaciones del club ya toma forma una de las instalaciones más importantes para el equipo.

A lo largo de los últimos días, el tema que está rondando en el aire en América de Cali, es el del estadio propio, luego de que el máximo accionista de la institución lo diera prácticamente por confirmado. Sin embargo, hay otros asuntos a nivel de infraestructura que están en ejecución y que ya van tomando forma pensando en el futuro.

Estadio América: capacidad, instalaciones y primera maqueta

En esta oportunidad, hablamos del Centro de Alto Rendimiento, un proyecto que se autorizó hace un año en la institución y que ya está más cerca de ser entregado. En la sede deportiva y administrativa Gabriel Ochoa Uribe, se ven las obras y los avances que se han adelantado hasta el momento con un diseño final que ya está aprobado.

David Anaya, de América En La Red, mostró en sus redes sociales un video en el que detalla lo que se ha construido y la ubicación que tendría en la sede. Está junto a las canchas donde entrena el equipo profesional y sería de dimensiones similares al CAR de Atlético Nacional, uno de los clubes pioneros en este tema en el fútbol colombiano. Aún hay que esperar, pero ya tiene buena pinta.

Así se ve el proyecto

Hace algunas semanas, el mismo Anaya habló con uno de los ingenieros que está llevando esta obra adelante, donde se comentó que todo comenzó a ejecutarse desde hace un par de meses, pues antes estaban trabajando en otros asuntos de la sede, como las oficinas, canchas, gimnasio, entre otras. El CAR tiene dos fases: primero será el gimnasio y departamento médico, que es la zona que ya se observa levantada en la sede con las vigas que se están utilizando.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente