Lesión de ligamentos cruzados y se perderá todo el 2023 con América


Consecuencias del partido frente a Atlético Bucaramanga. Se jugó con la suplencia y un jugador se perderá lo que queda de temporada.

América de Cali decidió afrontar el último partido del todos contra todos con una nómina mixta, sabiendo que estaban clasificados y no había nada en juego. Terminaron perdiendo el juego, aunque muchos jugadores tuvieron la oportunidad de foguearse con el primer equipo o sumar minutos que venían necesitando a lo largo de la temporada.

Sin embargo, estas modificaciones dejaron una mala noticia y es que uno de los jugadores que la gente más quería ver, terminó con una lesión grave y no podrá actuar más en lo que queda del año. El portero David Quintero, quien después de 5 años con el plantel profesional pudo hacer su debut, cayó mal en una salida y el reporte preliminar es que habría sido una rotura de ligamento cruzado.

Era su primer partido como profesional a los 25 años y solo pudo estar 9 minutos en acción. Salió reemplazado de manera inmediata y en su lugar ingresó el español Juan Pablo Múnera, quien también hizo su debut en primera división. Quintero esperó su oportunidad desde el primer semestre de 2018 y cuando por fin le llegó, terminó con consecuencias trágicas.

Habrá que esperar a que se hagan las respectivas imágenes diagnósticas, pero inicialmente el parte médico es rotura de ligamentos. Esto lo tendrá mínimo 6 meses por fuera de las canchas y deja al América con 2 porteros. Seguramente Nicolás Soto, quien viene jugando con la Sub-20, pase al primer equipo para estar como tercer arquero en lo que queda de semestre.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente