El ente organizador del fútbol colombiano decidió aplazar la reanudación del compromiso hasta el lunes y la decisión no gustó nada en el Pascual Guerrero.
Desde las 5:00 p.m. abrieron las puertas del estadio Pascual Guerrero para el partido correspondiente a la fecha 5 de los cuadrangulares finales del grupo B entre América de Cali y Deportes Tolima, pero después de que muchos hinchas pasaran más de 5 horas de espera bajo la lluvia, decidieron aplazar el juego para este lunes 13 de diciembre.
+ Oficial: no se juega el América vs. Tolima y programación para el lunes
El escenario deportivo tenía 3 tribunas habilitadas las cuales estaban llenas en su totalidad, por lo que decidieron esperar las 4 veces que se informó el aplazamiento del juego. Sin embargo, la desazón llegó con la decisión final de disputar este duelo al día siguiente, a las 11:00 a.m., un horario que a la mayoría de hinchas no le conviene.
Los seguidores del cuadro vallecaucano que estaban presentes en el Pascual comenzaron a quejarse, pues aseguran que suspendieron cuando la lluvia por fin había parado. La decisión estaba tomada y después de mojarse durante horas para ver este determinante partido, tuvieron que abandonar las tribunas y comenzar a gestionar para poder asistir en el nuevo horario asignado.
Por otro lado, los más afectados son los que fueron a ver el partido desde otras ciudades, pues en la mayoría de los casos se dejan los tiquetes de vuelta comprados y ahí la pérdida sería mayor que lo que se pagó por las boletas. América de Cali no ha informado nada con relación a este tema, pero evidentemente es algo que desde el equipo no podían controlar.
Algunas opiniones de los hinchas
Mi hijo que llevaba 2 años sin ver a su @AmericadeCali ahora se devolverá a la capital con esta tristeza de solo ver 8 minutos, cosas del destino pero sus lágrimas me parten el corazón pic.twitter.com/R5HOnaxZHU
— 𝕄𝕒𝕟𝕦𝕖𝕝 𝔹𝕒𝕣𝕒𝕛𝕒𝕤 (𝕌𝕟 ℂ𝕒𝕝𝕚𝕘𝕒𝕣𝕚) (@BarajasBta) December 13, 2021
https://twitter.com/uribeduber/status/1470220965254733830
Q lastima que la gente q fue al estadio .. nucjos no podran ir mañana por cuestiones de trabajo o estudio por los jovenes y niños q fueron al estadio.. se podia jugar ya escampo y se podria jugar maximo a las 10 y media pm
— Pierre Stiven (@pierrestiven) December 13, 2021