Las lesiones, un punto a revisar tras la llegada de Iago Falque

América de Cali dio el bombazo del mercado de fichajes. El equipo de Juan Carlos Osorio trajo desde España a Iago Falque y la expectativa es grande. 

Hace unos minutos, Iago Falque firmó con América de Cali para vestir la camiseta Escarlata durante este 2022. El experimentado jugador llega a Colombia luego de una dilatada carrera en la Serie A y aunque muchos no lo conocían, su recorrido es inmejorable para el bien del campeonato local. Sin embargo, el tema de las lesiones es algo a revisar. 

Iván Arboleda, listo para llegar a Newell’s Old Boys

Iago Falque no juega un partido oficial desde el primero de mayo de 2021. En aquella ocasión, el español disputó 55 minutos ante el AC Milan con la camiseta de Benevento. Curiosamente, una lesión muscular terminó con su periplo en dicha escuadra italiana y, meses después, quedó como agente libre. 

En Benevento, Falque disputó 11 partidos y estuvo ausente en 21 juegos por temas de lesiones. Es decir que en la última temporada y media, ha estado más tiempo por fuera que adentro, factor que preocupa, sobre todo porque llega a América sin ritmo de competencia y el tiempo de adaptación es limitado. 

Las primeras palabras de Iago Falque como jugador de América

Falque firmó con América por un año y, tal como se especula, su continuidad para 2023 sería algo complicado por el tema económico. Sin haber entrenado con el equipo, su arribo al FPC es un tiro al aire, eso sí, condicionado por las lesiones musculares. 

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente