Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional, Copa Sudamericana 2020

La verdadera razón por la que Juan Carlos Osorio tomaría el puesto en América


Cada vez está más cerca la posible vinculación de Juan Carlos Osorio al América de Cali y se siguen revelando detalles de la negociación.

América de Cali salió de un cuerpo técnico muy irregular como el de Juan Cruz Real que había llegado a la institución por temas económicos, por lo que para muchos fue una sorpresa que el DT que llegaría para reemplazarlo sería Juan Carlos Osorio, uno de los estrategas colombianos más exigentes de la escena y por tanto con uno de los presupuestos más elevados.

+ ¿Quiénes estarían en el cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio?

+ Los convocados del América de Cali para el viaje a Barranquilla para enfrentar a Mineiro

Asimismo, hay mucho escepticismo con relación a su llegada, pues Osorio, quien ya estuvo incluso en una Copa del Mundo, llegó a sonar para dirigir en Europa, pero ahora se habla que podría terminar en un club como América de Cali que a pesar de su nombre y reciente regreso al protagonismo en el fútbol colombiano, todavía tiene mucho trabajo por delante.

Jorge Bermúdez, uno de los periodistas más cercanos al técnico, habló con ‘Zona Libre de Humo’ y reveló la razón por la que Osorio aceptaría la oferta de este equipo. “Osorio está buscando donde pueda ser él y donde lo dejen ser él. No sé si en otros países o en otros lugares se lo permitan, ni en su misma casa que era Nacional se lo permitieron. Lo que necesita es a un loco soñador así como él que se meta en ese mismo cuento“.

Y continuó. “Ojalá sea Tulio Gómez el hombre en el que él encuentre ese cómplice para hacer ese proyecto que quiere. Si lo consigue y si lo hace, fantástico, sino va a ser muy complicado. Necesita que la cabeza visible de la institución a la cual el llega, en este caso el dueño, le siga la cuerda“.

En video, las palabras del periodista

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente