La respuesta de la Comisión Arbitral al América de Cali por el penal en Envigado


América de Cali puso una queja formal por lo sucedido en el Polideportivo Sur hace un par de semanas, cuando no se pitó un evidente penal a favor.

Hace un par de semanas, América de Cali dejó de sumar 2 puntos en su visita al Envigado, luego de que el árbitro del compromiso decidiera no pitar un penal evidente en los últimos minutos del partido. Uno de los jugadores del cuadro local cortó la trayectoria del balón con la mano dentro del área, pero el juez aseguró que no era infracción, así que no se dio nada.

+ Duro castigo a árbitro que no pitó penal en el Envigado vs. América

Desde las directivas de América decidieron emitir una queja a la Comisión Arbitral del fútbol colombiano por lo sucedido en este compromiso. Esto ya lo habían hecho en ocasiones anteriores, pero se marcó un precedente, puesto que es la primera vez que les responden. Hubo una carta reconociendo el error y pidiendo disculpas.

El presidente Mauricio Romero habló con Antena 2 Cali y dio detalles sobre lo que recibieron desde la entidad de árbitros. “Hubo una respuesta, cosa que me sorprendió y estoy satisfecho con el hecho de que hayan dado una respuesta, pues era difícil por parte de la Comisión Arbitral. Nos dijeron era que aceptaban que había sido un error del árbitro y que se disculpaban por las molestias que eso hubiera podido causar“.

Adicionalmente, confirmó que se habla de manera extraoficial que se aplicó una suspensión al árbitro Mauricio Mercado por lo sucedido en este compromiso. No hay un documento formal que diga algo al respecto del juez central, pero se tomarían decisiones dentro de la Comisión para que no dirija más partidos en lo que queda del 2023.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente