Castigo severo para árbitro que no pitó penal en el Envigado vs. América


Luego del error manifiesto que cometió en este partido en el Polideportivo Sur, la comisión arbitral tomó una contundente decisión.

En el trascurso de esta semana, América de Cali se alejó de la posibilidad de sumar 2 puntos más en la tabla de posiciones por una decisión arbitral que les jugó en contra. El equipo escarlata se enfrentó a Envigado en condición de visitante y sobre los minutos finales, una acción generó polémica, pues era un penal a favor del cuadro escarlata, pero la acción no se pitó.

Edwin Cardona se metió al área rival y un defensa de Envigado se tiró al piso y recuperó el balón con la palma de la mano. Desde el VAR hicieron el llamado al juez central para ir a revisar la acción en el monitor y aunque la acción fue evidente, se mantuvo en decir que no hubo nada. No se explicó exactamente cuál fue su criterio para no cambiar la decisión.

Pues bien, desde la Comisión Arbitral del fútbol colombiano no se quedaron con los brazos cruzados y tomaron cartas en el asunto. De acuerdo a lo que se pudo conocer, el árbitro protagonista de esta acción: Mauricio Mercado, no pitará más este año en competencias Dimayor. Después de este gigantesco error, lo castigaron y se queda sin trabajo lo que queda de temporada.

Por otro lado, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, aseguró recientemente que se vienen haciendo investigaciones a raíz de diferentes acciones polémicas en las canchas del FPC. Está la alerta encendida por lo sucedido en la liga boliviana que se canceló por el amaño de partidos, así que también están con la lupa sobre Colombia.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente