Aunque admite que no le gusta hablar en ruedas de prensa, lo sigue haciendo y dejando frases para destacar. Antes del partido ante Independiente Medellín dejó esa y dice tener un argumento acerca de algo que nunca le pasó en su carrera.
“Uno se da cuenta cuando un equipo quiere y cuando no. Acá hay motivación y compromiso. No había visto un equipo así, con esa necesidad, motivación y esas ganas. Los veo para cosas muy positivas. Si América de Cali se mete a los 8, puede dar una sorpresa”, aseguró “El Pecoso” Castro.
Bajo su mando, América de Cali tiene 3 triunfos, 3 empates y 1 caída. El equipo está a 4 puntos del octavo lugar cuando quedan 6 partidos para la definición de los clasificados a playoffs. ¿Le alcanza para entrar? “El Pecoso” tiene la ilusión, más allá de estar al frente de un plantel que él no armó.
“Nosotros venimos y encontramos un equipo para trabajar, esto es de gustos. Nosotros vinimos y encontramos un equipo para trabajar. Yo siempre le digo a la gente que esto de gustos. Por ejemplo, a mí no me gusta Amparo Grisales y a otros sí, esto es así. Yo estoy conociendo el plantel, llegué a mitad de camino cuando ya estaba la nómina y no podíamos contratar jugadores. Tengo que trabajar con este grupo e ir encontrando el equipo que me dé satisfacción”, señaló “Pecoso” Castro.
Luego de su primera caída y de escuchar cosas en la prensa que no le gustaron (“esta semana se perdió y al plantel me lo volvieron una nada”), “Pecoso” alista el partido en casa ante Independiente Medellín. Él dice que en ese partido y todos los que América de Cali juegue como local, está la clave para la clasificación.