¿Hubo chance de que Teófilo Gutiérrez firmara por América
Foto: Dimayor

La principal novedad del América para el clásico caleño


Este fin de semana, se jugará la jornada de clásicos en el fútbol colombiano y en América de Cali se preparan para el cuarto duelo ante Deportivo Cali este semestre.

Este semestre hay varios equipos que están lejos de mostrar su mejor nivel y dos casos específicos son los clubes representantes del Valle del Cauca, que luego de 13 fechas se mantienen fuera de la zona de clasificación. Este fin de semana se jugará un determinante partido en la fecha de clásicos.

Guimarães y la posibilidad de volver al fútbol colombiano

Para este juego, el técnico del América de Cali, Juan Carlos Osorio, tendrá la posibilidad de contar nuevamente con un jugador por el que hay muchas expectativas pero que se ha perdido casi todo el semestre por lesiones. Se trata del volante Daniel Hernández, quien ya trabaja con normalidad con el resto del grupo.

Según lo reportado, están uniendo fuerzas para que el creativo antioqueño pueda estar disponible en el clásico caleño. Osorio quiere contar con él debido a que el equipo le está faltando ser determinante en el último tercio y la principal característica de este jugador es su capacidad llegada al área rival.

Hernández llegó al América este semestre como jugador libre luego de estar sin equipo desde junio de 2020, por lo que esta falta de actividad se notó al lesionarse en su primer partido oficial. Lleva varias semanas por fuera de las canchas y se espera que pueda dar una mano en el cuadro escarlata.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente