Foto: Dimayor

La polémica con Win Sports por llamar ‘aberica’ al América de Cali


Los hinchas del cuadro escarlata han comenzado a quejarse por lo que se ve en la página web oficial del canal del fútbol colombiano.

Al ingresar a la página de Win Sports, se ve mucho contenido del América de Cali luego de lo que fue la victoria del equipo escarlata ante Junior de Barranquilla. Resumen, goles, jugadas, entrevistas con los protagonistas y demás, pero hay un factor que llamó la atención de la hinchada y es una ‘burla’ en contra del equipo vallecaucano, haciendo referencia al pasado de la institución en la B.

“Mi prioridad siempre será América”: ‘Polilla’ Da Silva

En una de las fotos del partido ante el elenco barranquillero, al abrir el contenido se registra con el nombre del archivo como ‘aberica’. Un hincha se percató de la situación y subió el contenido a su cuenta de twitter, donde le hacen el reclamo a la gente del canal deportivo, mostrando indignación con la manera de referirse a la institución vallecaucana, pues es un medio importante en Colombia.

De momento, desde Win no se han pronunciado con relación a este tema, pero contrariando lo que dice el autor del tweet que generó la polémica, no son todos los archivos referentes al América, solo es uno de los encabezados para mostrar los goles del equipo caleño ante Junior. No hay más contenido así en la página ni en los buscadores, por lo que sería un pequeño desliz.

El tema ha tomado fuerza en redes sociales, puesto que hinchas de otros equipos han reaccionado a la publicación y han bromeado con relación a los 5 años en los que el América de Cali estuvo en la segunda división. Ven con normalidad este hecho, pero que sigue moviendo la indignación de los propios de las toldas escarlatas que siguen reclamando al canal del fútbol profesional colombiano.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente