Para lo que viene en el cuadro escarlata habrá cambio total en la zaga. Del plantel de América de Cali salen 3 de los que habitualmente estaban jugando allí. Están por confirmarse dos nombres y de los que jugaron en 2018, solo se mantiene Pedro Franco.

El otro que continúa pero que no tuvo la oportunidad de tener acción en el año que está terminando, es Juan Camilo Mesa. Se trata del zaguero de 20 años que se convirtió en el jugador número 25 inscrito para el semestre en curso. Arribó desde Atlético Bucaramanga y nunca tuvo la chance.

Habitualmente los que jugaron en la línea de zagueros en la Liga Águila II 2018 fueron Pedro Franco, Danilo Arboleda y Diego Hérner. Empezando también lo hizo Ánderson Zapata, quien terminó saliendo por una situación médica. Se perdió más de la mitad del certamen y ya no volverá a jugar para América de Cali. Se piensa primero en su recuperación.

De los que estaban, a Danilo Arboleda no se le renovó contrato y Diego Hérner, aunque “Pecoso” Castro pretende que siga, tiene otras opciones. Tampoco seguiría y por eso hay adelantadas gestiones para fichar a otro zaguero extranjero. Así que las novedades en dicha línea serían totales para América de Cali en 2019.

Los zagueros que se tendrían a disposición pasarían a ser: Pedro Franco, Juan Camilo Mesa, Marlon Torres y Rubén Darío Monges. Esos dos últimos son los primeros fichajes que se gestionan en el mercado de América de Cali. El primero terminó el año en Atlético Bucaramanga y ya fue dirigido por “Pecoso”. El otro hace parte de Sportivo Luqueño en Paraguay.

Ellos serían los nuevos

América de CaliMarlon Torres con Atlético Bucaramanga ante América de Cali (Foto: VizzorImage / Nelson Ríos)

América de CaliRubén Monges con Sportivo Luqueño en la Copa Sudamericana 2018

 

Más información que le interesa al hincha de América de Cali

+ Ascendió con Unión Magdalena e interesa en América de Cali

+ Más de la negativa de “Pecoso” Castro a Dayro Moreno

+ César Arias no será jugador de América de Cali

+ James Aguirre, el otro jugador de Atlético Bucaramanga que quiere “Pecoso”