La inocente mano de Rodrigo Ureña que terminó en penal en contra de América

La inocente mano de Rodrigo Ureña que terminó en penal en contra de América

El volante chileno cometió una infracción en el área de América y terminó con un penal en contra en el peor momento posible del partido.

El proyecto de Juan Carlos Osorio en el América de Cali comenzó con el pie izquierdo, pues el DT debutó con una derrota como local. No cualquier derrota, pues fue en una llave de eliminación directa. No cualquier llave, pues fue en los octavos de final de la Copa Sudamericana, dejando al equipo muy herido para la vuelta que será en territorio brasileño.

América de Cali vs. Paranaense: cuándo y dónde es la revancha

Resumen, gol y resultado: América de Cali vs. Athletico Paranaense

El equipo jugó bien y se vio a los jugadores convencidos por la idea del DT, que a pesar de las bajas obligadas que tuvo por Covid y los que no se pudo inscribir, armó una nómina que le jugó de ‘tú a tú’ al Athletico Paranaense, que se quedó con la ventaja en esta serie tras un error del América a su favor.

Cuando trascurría la hora de partido, se cobró un tiro de esquina a favor del cuadro brasileño, donde uno de los jugadores con menos talla del América se quedó en el área para marcar. El volante chileno Rodrigo Ureña, que estaba flotando en el área, no midió bien la pelota y terminó impactando con la mano elevada, por lo que se decretó un penal en contra.

Graterol no pudo atajar el cobro del rival y el marcador se vio a favor del cuadro visitante, que después de esta acción se dedicó a cuidar el balón y dejar pasar los minutos en el reloj. Al final este único tanto sería definitivo y América deberá viajar a Brasil para darle vuelta a la historia.


Siguiente