Esos goles que hoy festejan los hinchas de Atalanta y tienen a Duván Zapata como tendencia a nivel mundial, empezaron a verse con América de Cali hace ya una década. Entre 2009 y 2011, el artillero de 27 años sorprendía en el fútbol colombiano.

Apenas se acercaba a la mayoría de edad y ya hacía parte del plantel profesional. Los registros hablan del debut de Duván Zapata en América de Cali bajo el mando de Diego Umaña. Empezó jugando al lado de Adrián Ramos y Víctor Cortés en el ataque, nada menos.

Era un América de Cali que acababa de coronarse campeón. Ahí tuvo su lugar. Estuvo un par de años en el equipo. Entre 2009 y 2011, Duván Zapata jugó 38 partidos de Liga y un par de Copa.

Duván Zapata festeja uno de sus tantos con América de Cali

Fueron 9 tantos los que festejó en ese tiempo con la camiseta escarlata. Se los hizo a Boyacá Chicó, La Equidad, Dépor FC, Envigado (2), Atlético Huila y Deportivo Pereira (3). A este último le anotó una tripleta, siendo eso lo más cercano al póker que hoy festejó en Atalanta.

¡La tripleta que hizo con América de Cali!

Tuvo lugar el 13 de febrero de 2011 en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira. Ese día América de Cali le ganó por 3-2 a Deportivo Pereira. Empezó perdiendo y gracias a Duván Zapata logró la remontada. El goleador marcó a los 20, 35 y 56 minutos.

Fueron sus últimos goles con la camiseta escarlata. Al final de ese semestre salió hacia el fútbol argentino. Llegó a Estudiantes LP y luego dio el salto a Europa en donde hoy en día sorprende al pelear mano a mano con Cristiano Ronaldo en la tabla de artilleros.