america-de-cali-pereira-hernan-ramirez-villegas
Foto: América de Cali

La Dimayor y una nueva sanción para el América de Cali


Luego de lo sucedido en la última fecha del todos contra todos, desde el ente organizador del fútbol colombiano dieron a conocer otra sanción para América de Cali.

El pasado fin de semana, América de Cali logró clasificarse a las fases finales de la Liga BetPlay luego de conseguir una contundente victoria ante Deportivo Pereira en condición de visitante. Sin embargo, lo sucedido en las tribunas del estadio Hernán Ramírez Villegas provocó que el equipo tenga que asumir una nueva sanción por parte de la Dimayor.

“Cuando América entra octavo sale campeón, como nos pasó en 2002”

Según se informó este miércoles, el Comité Disciplinario del ente organizador, se sancionará por dos fechas a la tribuna norte por haber retrasado el arranque del segundo tiempo en mencionado partido con uso de extintores y humo rojo. Fueron 7 minutos que perjudicarán a la plaza donde el equipo juegue en condición de local, además de una multa de $8,176,734 pesos.

Lo reportado es que para el primer juego que el equipo tendrá en condición de local, que será este domingo ante Millonarios y se jugará en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, se tendría que pagar la primera fecha de sanción a la mencionada tribuna, mientras que la segunda será ante Alianza Petrolera ya en el Pascual Guerrero de Cali.

Asimismo para este juego ante el equipo santandereano y ante Deportes Tolima en la jornada 5 de los cuadrangulares, tampoco habrá público en la tribuna sur, pues esta localidad tiene 4 fechas pendientes de suspensión luego de que los hinchas invadieran el terreno de juego en la fecha 15 ante Atlético Nacional. Las dos fechas que tenía la tribuna occidental ya fueron pagadas ante Alianza Petrolera y Deportivo Pasto en el todos contra todos.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente