Foto: América de Cali

La buena noticia de Guimarães: “No quedan jugadores en departamento médico”


El técnico del América de Cali comentó que el plantel está muy bien de salud, aunque algunos jugadores como Iago Falque siguen sin estar disponibles.

Este martes, América regresa a la acción en el estadio Pascual Guerrero para el juego correspondiente a la fecha 6 de la Liga BetPlay, donde enfrentarán a Rionegro Águilas. Para este compromiso, el cuerpo técnico tendrá novedades en su nómina con jugadores que superaron problemas médicos, pero aún quedan un par nombres a la espera para tener actividad.

La mala noticia en América previo al juego vs Rionegro

En una atención a medios en la sede de Cascajal, el estratega brasileño fue consultado sobre la actualidad de Iago Falque, a lo que comentó. “Iago necesita hacer un poco más de fútbol con nosotros y en la medida de que se vaya soltando en esos partidillos, ya podríamos tomarlo en cuenta. Esta semana después del juego, haremos fútbol contra la sub-20, ahí él y otro jugadores jugarán para tomar ritmo y otros para mantenerlo“.

Por otro lado, le consultaron sobre aquellos jugadores como Juan David Pérez, Cristian Arrieta o Nicolás Giraldo, que no estaban disponibles. “Juan David va a estar en el grupo, ya está habilitado, siguió todos los protocolos una vez salió del departamento médico. El quería ir a Bogotá para el juego con Santa Fe, pero el profe Felipe Celia (PF) pidió que le diera una semana más“.

Dice que para la próxima fecha enfrentando a La Equidad, espera tener toda la nómina disponible, salvo los que están en proceso postoperatorio. “Lo mismo que haremos con Nicolás Giraldo de dejarlo descansar, así que esperemos que para el juego con Equidad ya estén todos disponibles, la buena noticia es que no hay nadie en departamento médico, solo que hay unos a los que le falta un poquito“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente