Nacional y el detalle que acerca a 3 posibles refuerzos para 2023
Foto: TyC Sports

La actualidad de Edwin Cardona y la decisión de Racing con él


Las razones por las que algún equipo del FPC puede pensar ahora en el fichaje de Edwin Cardona radican en esta decisión de Racing. ¿Será, América de Cali?

Lo sucedido fue confirmado por el presidente de Racing, Víctor Blanco: “Estamos trabajando para ubicarlo en otro club”. Más allá de tener contrato vigente, buscan su salida. Así lo resume la prensa argentina. El Diario Clarín confirmó la situación con el colombiano en el club de Avellaneda. La hizo pública y enfatizó en el episodio protagonizado por el futbolista en diálogo con la prensa, respondiendo una pregunta sobre Atlético Nacional.

La información de Clarín sobre Edwin Cardona

Así se publicó a mediados de junio: “La gota que colmó la paciencia de Gago (el DT) tuvo que ver con las declaraciones que Edwin Cardona hizo hace dos semanas, cuando reveló su deseo de volver a Colombia. ‘La idea y el sueño de volver a Atlético Nacional siempre está. Dios quiera que se dé la oportunidad. Me encantaría. Esperaremos a que termine el semestre y veremos las opciones que tenga para tomar la mejor decisión. Nacional siempre va a ser una de las mejores decisiones de mi vida. Siempre quise volver al club que me vio nacer y estoy agradecido siempre’”.

Eso, sumado a múltiples cuestiones de comportamiento y de rendimiento deportivo, han detonado en la determinación que ya el presidente compartió. Edwin Cardona se va de Racing Club. Más allá de tener contrato vigente, el DT no contará con él y en el club buscan la salida.

Presidente de Racing sobre Edwin Cardona: “Estamos trabajando para ubicarlo en otro club”

Así lo confirmó Víctor Blanco en la publicación de Clarín. Por él pagaron 3 millones de dólares por el 50% de su pase. Se armó un plan de pagos y se le hizo contrato hasta diciembre de 2024. Ahora saldrán de él. Buscan desestimar las cuotas pendientes y cortar el vínculo con el jugador. Están intentando cederlo. Es la primera posibilidad y, aparentemente, América de Cali se interesa en tenerlo.

Y lo que dijo Rubén Capria, el mánager (ESPN)

El 2023 de Edwin Cardona en Racing Club

Es su segunda campaña en Racing Club y una de escasa participación. Escasísima. Apenas jugó 7 partidos en el semestre y únicamente fue titular en un par de ocasiones. Jugó un solo partido de la Libertadores. No ha hecho goles ni asistencias. Apenas sumó 176 minutos de juego en cancha.

¿Por qué se habla de América de Cali para Edwin Cardona?

Tiene que ver con esta información compartida por el periodista argentino Mariano Olsen.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente