Kevin Andrade: figura y lindo túnel a Jeison Lucumí


Ante la ausencia de los centrales titulares, el canterano se echa a la hinchada al bolsillo con otra buena actuación en América de Cali.

Uno de los jugadores a los que más críticas le caen partido a partido, independientemente de lo que haga es Kevin Andrade. El defensor juvenil ha tenido que remar en contra luego de lo que fueron sus primeros partidos como profesional y ahora, con un poco más de madurez, ha logrado revalidar en el campo lo que sus formadores vieron en él en las inferiores.

Luego de lo que fue su buena actuación en el partido pasado ante Patriotas Boyacá, donde lo revalidó todo con un gol, se convirtió en la figura de la cancha ante Deportes Tolima. El central tenía que bailar con la más fea, pues junto a Brayan Vera tenían que medirse ante 4 flechas del cuadro ‘Pijao’ que a lo largo del partido supieron ponerlos en aprietos: Jeison Lucumí, Eduardo Sosa, Luis Miranda y Andrés Ibargüen.

Sin embargo, a pesar de que en alguna ocasión lograron ganarle la espalda en velocidad, cuando se trató de los enfrentamientos 1v1 casi siempre salió victorioso. Se midió en repetidas ocasiones ante los atacantes y logró defender muy bien su arco, llegando a hacer algunos cierres dentro del área que lo pusieron como el gran destacado del compromiso.

También fue importante en la salida del equipo, clarificando desde atrás y haciendo pases largos para cambiar de frente. De hecho, en una jugada donde la posesión era suya y Lucumí lo presionaba, terminó saliendo tranquilamente con un lindo túnel ante su excompañero. Gran partido para él que consiguió su tercer arco en cero en su quinta titularidad del semestre.

En video, el túnel de Andrade a Lucumí

Para el próximo partido de América, que será ante Millonarios en Bogotá, el cuerpo técnico recupera a John Edison García, quien venía siendo titular, por lo que habrá que esperar para ver a cuál jugador se sacrifica: Andrade o Vera, quienes lo hicieron muy bien en los dos juegos que compartieron en la zaga.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente