Juliano Fontana y las claves del buen momento de América


El asistente técnico de Alexandre Guimarães habló sobre lo que se ha venido trabajando en este semestre, dando pistas sobre el buen nivel del equipo.

Poco a poco, América de Cali está consiguiendo los resultados. Aunque no es el equipo más vistoso que a todos les gustaría ver, puesto que la prioridad es la solidez defensiva y mantener la portería en cero, desde el cuerpo técnico tienen la certeza de que es algo que funciona. Además, después de lo que fue el primer semestre con tantos desordenes defensivos, los hinchas están contentos.

Esneyder Mena: renovación y su actualidad con América de Cali

El AT de Alexandre Guimarães, Juliano Fontana, habló este jueves en una atención a medios, donde dejó claro que ese tema es lo que más han venido trabajando en este nuevo periodo.

Las respuestas de Fontana

Solidez defensiva.

– “Cuando se llega a un equipo, lo principal que se tiene que hacer es ver la parte mental del jugador. Cuando nosotros estuvimos acá en el 2019, trabajábamos con una línea de 4 en el fondo, los 3 del medio que eran Paz, Carrascal y Sierra, y nos tachaban como defensivos; aun así, hicimos 47 goles.

Ahora llegamos acá y teníamos a Paz, pero desafortunadamente sufrió una lesión y tuvimos que buscar soluciones. Para buscar un equipo ganador, hay que armarlo de atrás hacia adelante. Hay que trabajar con coherencia, hablar con los jugadores, intentando dar una consistencia defensiva. El objetivo claro es sacar el arco en cero. Prefiero ganar 1-0 que 4-1. El 1-0 nos da los 3 puntos y nos da la confianza de que estamos trabajando bien ahí“.

Gestión de la nómina.

– “No tenemos un equipo titular, tenemos un grupo. Mire que en los últimos partidos con los cambios que estamos haciendo somos muy efectivos y es una nómina de 30-35 jugadores que tenemos que administrar. Dejar a todos felices es muy difícil, hay que tener un manejo de grupo bueno, para eso el profe Guima es muy bueno. Al jugador hay que hablarle claro, no se le puede mentir. Nosotros apelamos por la coherencia“.

Portilla, Arrieta y Falque.

Portilla sufrió un golpe duro, si no viaja será solo por este partido, no podemos arriesgar de que juegue un partido y perderlo por otros 3. Arrieta ya está entrenando con nosotros, hace todos los trabajos, pero no sentimos la seguridad al 100% de que esté en un juego. Iago fisicamente está bien, pasó algo de salud con él y estamos esperando la liberación del departamento médico, pero en unos 2 o 3 días ya estará con el grupo“.

Vea la conferencia de Fontana completa

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente