“Jugamos los dos últimos técnicos campeones con América”

Se vive la previa de lo que será el duelo entre América y Junior. El técnico Guimarães espera el cruce ante Juan Cruz Real en el Pascual Guerrero

Este domingo, América de Cali estará recibiendo en el estadio Pascual Guerrero a Junior de Barranquilla en lo que será el duelo correspondiente a la fecha 8 de la Liga BetPlay, donde el técnico Juan Cruz Real estará visitando por primera vez este escenario deportivo desde que se confirmó su salida del cuadro escarlata en mayo de 2021.

“Me recuerda la solidez que teníamos con Marlon y Segovia”

En diálogo con el diario El País de Cali, el técnico Alexandre Guimarães analizó lo que será este juego y también dio claridad sobre la actualidad de su plantel. Comentó que será importante sumar de locales y que el equipo se encuentra bien a pesar de no haber conseguido los mejores resultados.

Las respuestas de Guimarães

El juego ante Junior y la necesidad de sumar:

Nosotros solo hemos jugado un partido en casa, porque el partido con Cortuluá no éramos locales. El partido que jugamos en casa lo ganamos bien, 2-0, los partidos que hemos jugado fuera estuvimos bien, contra Santa Fe y Equidad, eso nos demuestra que vamos por el camino correcto. Vamos contra un equipo que es de los que más se ha reforzado, así que creo que para nosotros va a ser importante sacar los dientes para mostrar qué tanta fuerza tenemos para morder. Jugamos los dos últimos técnicos campeones con América y esperamos que sea un buen partido“.

Seguidilla de partidos duros:

Se viene un calendario bravo y en medio de todo eso tenemos que meter los dos partidos que nos faltan, así que no es solo por los rivales que nos tocan sino también por el corto tiempo entre partidos. Lo bueno es que tenemos todo el plantel a disposición. Hay otro atenuante y es que la gente piensa que hay rivales más fáciles, pero cuando juegas con los de mayores letras, es más sencillo preparar mentalmente a los jugadores“.

Sigue complicado en la tabla pero no hay preocupación:

A mí me preocuparía si no viera síntomas de evolución o si los rivales nos llegaran con facilidad. Lo primero para nosotros era hacernos impenetrables, después intentar ser lo más eficaces posibles en las situaciones de gol que podamos generar y partir de ahí poder ganar. Sin los dos partidos menos estaríamos en los primeros lugares, así que no me desespero, los jugadores están dando todo su potencial“.

¿Hincha Escarlata? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América es Pasión. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente