Juan Cruz Real, la explicación a la campaña de América de Cali de local y el cambio de Luis Paz
FOTO: DIMAYOR

Juan Cruz Real se sigue quejando de la “corta nómina” del América, que él mismo redujo


El técnico que salió del América de Cali sigue haciendo un tour por diferentes medios de comunicación hablando de sus resultados en este semestre.

Juan Cruz Real salió desde hace varios días del América de Cali debido a sus malos resultados desde que tomó el equipo en 2020, sumando al mal funcionamiento que mostró a lo largo de estos meses. Sin embargo, lo único que ha hecho el argentino desde que se oficializó su salida, es hablar con cuanto medio de comunicación pueda para justificar su proyecto.

+ ¿América de Cali es el principal destino para Daniel Giraldo?

+ Monterrey quiere reemplazar a Dorlan Pabón con Duván Vergara

En la más reciente oportunidad, Cruz Real habló con el diario El País de Cali, donde se refirió por enésima vez a que tenía una nómina de calidad, pero muy corta. “Jugando dos torneos es muy difícil, América tiene una nómina de jerarquía, pero reducida. Cuando una ficha clave se cae, toca reemplazarlo con un joven. Era competir con bajos recursos y potenciar jugadores jóvenes y no es fácil“.

Sin embargo, lo que al parecer no recuerda el técnico de 44 años es que él mismo contribuyó a que la nómina del equipo sea mucho más corta que el año pasado. Él mismo fue quien dejó de convocar a Carlos Sierra, Juan Pablo Segovia y Juan David Pérez en 2020, haciendo que los jugadores buscaran oportunidades donde sí serían considerados.

La cosa no acabó con esos jugadores a finales del 2020, sino que se prolongó en el inicio de este 2021, dejando a Felipe Jaramillo sin jugar ni un solo minuto en 7 fechas jugadas y no considerar a los jugadores que dejó en la nómina como Héctor Quiñones, Nicolás Giraldo, Joao Rodríguez, entre otros. Se ha quejado muchas veces de una nómina corta, sin considerar que es el responsable directo de ello.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente