Foto: Dimayor

Juan Carlos Osorio y todos los detalles de su indemnización en América


El proceso del técnico risaraldense terminó de muy mala manera y se conoció la millonaria cifra que le pagó el América de Cali para finalizar su contrato.

Hace un par de semanas, América hizo oficial la salida de Juan Carlos Osorio del equipo, luego de pasar 9 meses muy complicados bajo su mando. Sin embargo, llegar a buen puerto para su salida no fue fácil, puesto que debieron pagar cientos de millones de pesos, conociéndose por fin la cifra exacta de lo que terminó cobrando.

¿Joel Graterol se considera el mejor portero del FPC?

El periodista de Directv Sports, Diego Saviola, aseguró con documentos en mano que la cifra fue inferior a lo reportado por el dueño del club. “A Osorio solo le pagaron 850 millones de pesos para rescindirle su contrato en el América, lo que equivale a un 40 % del 100 por ciento de lo que restaba del acuerdo inicial (15 meses). No fueron 1.200 millones como dijo Tulio Gómez“.

Además, explicó que el técnico dio el 3,5% de la cifra recibida para una capacitación de los integrantes del departamento médico del cuadro americano. “Donó de su bolsillo 30 millones de pesos para que seis personas del cuerpo médico del América de Cali se pudieran capacitar en nuevos temas médicos“, afirmó Saviola.

De momento, el movimiento de las directivas del América parece que no fue el acertado, puesto que han pasado 5 partidos sin victorias desde la salida del cuerpo técnico. Por otro lado, habían comentado que se iría gratis al finalizar el semestre, pero tomaron la decisión de cortar el proceso desde antes.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente