Foto: Dimayor

Juan Carlos Osorio y la justificación de rotar a 7 jugadores


El técnico de América de Cali habló luego de la derrota ante Deportes Tolima y defendió los motivos que tuvo para hacer su rotación.

Este jueves, América de Cali vivió su primera derrota en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay cayendo en condición de visitante ante Deportes Tolima, aunque con el factor adicional de que el equipo se quedó con 10 hombres desde el minuto 1. Sin embargo, muchos juzgan al técnico Osorio debido a que realizó 7 cambios en la nómina titular con relación al último partido.

Osorio arremete contra el árbitro tras caída de América

Los 4 jugadores que se mantuvieron entre los titulares fueron Cristian Arrieta, Kevin Andrade, Joel Graterol y Larry Angulo, por lo que en rueda de prensa fue consultado sobre si esta decisión fue acertada considerando la importancia del juego, a lo que respondió. “Le responderé después del juego contra Alianza“, selló tajantemente.

Tolima ganó 4 – 1 ante Alianza Petrolera y Millonarios lo hizo por 3 – 0, por lo que la obligación ahora mismo será del América que tendrá dos compromisos ante este equipo donde deberá sumar 6 de 6. “Nuestro plan continúa igual, vamos a disputar 2 juegos importantísimos contra Alianza de visitante y después de local, esperaremos con ansias el juego de regreso contra ellos en cancha nuestra“.

En cuanto a la situación  de la expulsión de Malagón, que desarmó el plan de juego que habían trabajado, no hubo mayor reproche. “Un jugador como Jerson, tan espiritual entre comillas, comprometido con el juego limpio, se va al minuto del partido. Cosas del fútbol que corroboran que lo más esperado del juego es lo inesperado“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente