Juan Carlos vOsorio Vamos a representar la idea de ir a buscar los resultados

Juan Carlos Osorio: “Vamos a representar la idea de ir a buscar los resultados”

El técnico del América de Cali habló en rueda de prensa luego del partido donde el equipo consiguió una victoria ante Once Caldas y defendió su idea de juego.

América de Cali volvió a ganar en el Pascual Guerrero y lo hizo con su público en las gradas. El técnico Juan Carlos Osorio se mostró muy satisfecho por ello. “Era una ilusión muy grande vivir el apoyo de la hinchada americana y la verdad que fue algo extraordinario. Estoy muy feliz, el equipo jugó muy bien, siempre fue manifiesta la superioridad  nuestra y valoro enormemente la actitud de todos los muchachos hoy”.

Resumen, gol y resultado: América de Cali vs. Once Caldas

Deinner Quiñones y Daniel Hernández, los herederos de la ’10’ y la ’11’

Sobre la idea de juego ofensiva que propone, dijo. “Hablábamos con los muchachos y le compartí una anécdota de mi padre y básicamente es que vamos a enfrentar este escenario en muchas oportunidades y lo único que esperamos del equipo es que mantenga, sostenga y represente la idea de juego de ir a buscar los resultados. Al final de todo va a ser mucho más lo que se puede ganar a lo que se puede perder”.

Sobre el resultado engañoso en el partido, dijo. “El juego es así, aleatorio y a veces indescifrable. El equipo generó mucho con 21 llagadas al arco rival y 7 remates directos al arco. Ellos con una sola posibilidad casi concretan. Nos sostuvimos en una idea de juego y afortunadamente conseguimos el resultado que buscábamos”

Sobre los múltiples cambios que hizo antes de comenzar el segundo tiempo. “Queríamos aprovechar la oportunidad para refrescar al equipo y por eso la decisión de renunciar a dos jugadores que estaban jugando bien como Ureña y Hernández. Tomamos la decisión de hacer los cambios para buscar que fuera un tiempo más diferente“.

Vea la rueda de prensa completa


Siguiente