Juan Carlos Osorio Nosotros fuimos infinitamente superiores
Foto: Dimayor

¿Juan Carlos Osorio se divorció de la rotación?


El técnico del América de Cali confirmó su continuidad en el equipo y se refirió a la rotación como uno de los errores que tuvo en 2021.

Luego del complicado primer semestre que tuvo Juan Carlos Osorio en el América de Cali, la hinchada se volcó en su contra, principalmente por la toma de decisiones, siendo el punto determinante el tema de las rotaciones. Ahora, que el técnico quiere dar un borrón y cuenta nueva para esta temporada, se mostró dispuesto a corregir estas situaciones.

Presidente de América: “Tenemos el mejor cuerpo técnico del país”

Se comprometió a reducir esta forma de jugar, considerando su nómina y lo corto que es el campeonato. “En un campeonato como se organiza en Europa, de 40 fechas es bien vista la rotación. En nuestro país en un torneo corto de 20 fechas la rotación no es bien vista y tampoco es necesaria“.

El técnico explicó que, en las primeras jornadas del campeonato se contemplará jugar con un equipo mucho más consolidado y una vez se tenga claro lo de la idea de juego, se podría volver a aplicar este concepto con los demás jugadores. Resta esperar para ver si esto también va ligado a la rotación posicional, donde pone a jugadores fuera de su posición natural.

Por otro lado, explicó que gracias a la rotación de porteros Diego Novoa pudo ir a la Selección Colombia, pero también que fue el factor por el que Rodrigo Ureña se fue del equipo. “La rotación dejó un jugador que jugó la mitad de los partidos con nosotros en convocatoria de selección. El jugador Rodrigo Ureña mostró su inconformidad con la rotación y por eso prefirió no continuar”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente