¿Se viene sanción de Dimayor para Juan Carlos Osorio?

Juan Carlos Osorio no podrá dirigir sus últimos juegos en América


Este miércoles se hizo oficial la sanción que le cayó a Juan Carlos Osorio luego de los acontecimientos en la Superliga ante Santa Fe.

Esta semana, se confirmó que América de Cali le dio la posibilidad a Juan Carlos Osorio de dirigir sus últimos partidos de la primera fase de la Liga BetPlay buscando la clasificación a las finales, pero desde la Dimayor confirmaron una sanción que no le permitirá al técnico estar al mando desde la línea.

“Esto solo se levanta si clasificamos a cudrangulares”

El Comité Disciplinario de la Dimayor decidió suspender el estratega americano por 3 fechas en la actual liga, luego de lo sucedido en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ en la final de la Superliga ante Independiente Santa Fe, cuando el DT fue capturado por el lente de una cámara haciendo una “pistola” a los asistentes al escenario deportivo. Hay recurso de apelación, por lo que puede estar presente en el duelo de este jueves ante Deportes Tolima.

El gesto grosero del director técnico en contra de los espectadores ubicados en la tribuna occidental del estadio, es una reacción al verse agredido verbalmente, y no solo en este espacio, sino en otros partidos ,donde el Comité ha intervenido con sanciones por la conducta impropia de algunos espectadores y los gritos injuriosos en contra del señor Juan Carlos Osorio. Es claro entonces que se trató de un gesto grosero y vulgar que a pesar de estar precedido por una agresión verbal que se ha tornado recurrente en diferentes partidos, no exonera de responsabilidad a un director técnico cuya conducta debe ajustarse a las dignidades del cargo que ocupa”. 

Por lo anterior, el Comité al encontrar acreditados los presupuestos fácticos y jurídicos del literal g, del artículo 63 en concordancia con el literal 1, artículo 75 del CDU de la FCF, y al encontrar una circunstancia de agravante, decide imponer una sanción de tres(3)fechas de suspensión a cumplir en la Liga BetPlay DIMAYOR II de 2021 conforme con el literal h, artículo 21 del CDU de la FCF y multa de setecientos cincuenta y siete mil ciento cinco pesos($ 757.105)“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente