Juan Carlos Osorio: “Es obvio que va a haber rotación”


El técnico del América de Cali habló en rueda de prensa durante la presentación del equipo para este 2022 y dejó clara su postura sobre la rotación.

América de Cali hizo su presentación oficial para este 2022, donde el técnico Juan Carlos Osorio habló en compañía del capitán Adrián Ramos y dos de sus nuevos jugadores. En medio de las diferentes consultas que le hicieron, tocaron nuevamente el tema de la rotación, respondiendo con cierto tono airado sobre esta situación.

Tulio Gómez sobre Marino Hinestroza: “Queda mucha tela por cortar”

A ver señores, por enésima vez. La rotación pertenece a un principio de vida como oportunidad para todos. Si el comité trajo a Alejandro Quintana es para darle oportunidad, alguna vez para jugar por Adrián o jugar junto a él, no lo sé. Pino y Portilla, ¿tienen que jugar siempre juntos, o puede empezar uno y el otro ser alternativa?

Por salud para el proyecto es que hay que interpretar ese término, como dijo Iago Falque, le sorprende el calendario del fútbol colombiano, y si me adhiero una vez más a que no hay ningún atleta en el mundo que se recupere antes de 5 días haciendo esfuerzos como los que se hacen en el fútbol. Obviamente que habrán alternativas tácticas y obviamente que habrán rotaciones“.

Durante las diferentes ruedas de prensa que ha ofrecido el técnico escarlata, ha hecho énfasis en que sus decisiones hacen parte de la buena recuperación física de los jugadores, además de que todos puedan tener oportuidad, rescatando por ejemplo el caso de Diego Novoa, que llegó incluso hasta una convocatoria de Selección Colombia.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente