Una vez confirmada su llegada al cuadro escarlata, el volante de 23 fue sincero con relación al equipo del que es hincha, pero destacó su profesionalismo.
Este fin de semana, se jugará el primer clásico vallecaucano de 2022, en una situación desfavorable para ambos equipos, pues los dos llegan necesitados de puntos cuando la primera fase del campeonato ya va por la mitad. Será un interesante partido, pero será un capítulo aparte el que vivirá el joven caleño Juan Camilo Portilla, quien lo jugará por primera vez.
+ Juan Carlos Osorio lamenta la sanción a Teófilo Gutiérrez
Es una situación particular, pues el jugador de 23 años es uno de los más destacados del América de Cali en el semestre, pero en este juego su corazón estará con el rival, pues hace varias semanas aseguró que es hincha del cuadro azucarero. “Soy del Cali, pero soy un gran profesional y a América no le negaré ni una gota de sudor“, dijo en su momento a Win Sports.
El ex-Alianza Petrolera habló en rueda de prensa previo a lo que será el partido y lo asumió como un juego más, sin desconocer lo que es un clásico. “La presión siempre va estar por el clásico, hay que dejar la presión afuera y mostrar lo que preparamos en la semana. La parte fundamental es tener el arco en cero y no renunciar a la idea“.
Y sobre lo que significa para él el partido. “Contento de mi primer clásico con esta grande institución, si tenés confianza en vos mismo para enfrentar esta clase de partidos te va a salir bien, se me ha facilitado mucho tener compañeros como los que tengo, que han salido campeones con está institución“