Juan Camilo Portilla se perdería el juego ante Millonarios


El volante del América de Cali recibe fecha de sanción automática. Podría estar, pero luego se perdería otro partido determinante.

A lo largo del semestre, se ha visto que Juan Camilo Portilla es uno de los hombres más importantes en la estructura del América de Cali. Solamente se perdió el partido ante Independiente Medellín por lesión y fue una de las actuaciones más complicadas para el cuadro escarlata. Ahora podría perderse el partido ante Millonarios de la fecha 14 de la Liga BetPlay.

La razón, es que ante Deportes Tolima el caleño llegó a la quinta tarjeta amarilla y recibe fecha de sanción automática. De inmediato se piensa en que Joel Graterol se encuentra convocado con la Selección de Venezuela, por lo que podría estar en el juego en Bogotá y pagar después, pero es que la fecha 15 del campeonato será el clásico ante Atlético Nacional en el Pascual Guerrero.

Resta esperar para ver qué decisión toma el cuerpo técnico de América. Renunciar a Portilla para un juego determinante como será la visita a Millonarios en ‘El Campín’, o para un juego de 6 puntos que para muchos es el clásico más importante del fútbol colombiano, estando en casa. Lo cierto, el volante se perderá al menos un partido importante.

¿Quién puede reemplazar a Juan Camilo Portilla?

La nómina de América de Cali parece bastante corta, pues el técnico tiene bien definidos a sus titulares. Se vio con las lesiones de John García y Marlon Torres, que hubo que improvisar con dos centrales que nunca había jugado juntos, principalmente porque Brayan Vera es lateral. Lo mismo pasa en la mitad del campo, cuando Portilla no estuvo, se metieron en apuros.

Didier Pino es la principal opción, pero en los últimos juegos no ha estado ni en el banco de suplentes. El técnico lo intentó con Kevin Andrade y el jugador le pidió que no lo ponga fuera de su posición. Los otros volantes son de corte muy ofensivo, como Déinner Quiñones y Daniel Hernández, por lo que todo apunta hacia Pedro Bravo, un volante de la cantera que desde hace rato viene haciendo fila en el primer equipo.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente