Jorge Luis Pinto y su marcada rivalidad con Alexandre Guimarães


Pinto regresó a Colombia y debutará en el clásico vallecaucano mientras América de Cali es dirigido por un viejo conocido.

Este fin de semana, el técnico Jorge Luis Pinto estará dirigiendo su primer partido tras asumir como DT del Deportivo Cali. Será un reto complicado, pues estará recibiendo al América de Cali en una nueva edición del clásico vallecaucano que, aunque estarán de locales, será a puerta cerrada. Por otro lado, más allá de la visita del cuadro escarlata, está el reencuentro con Alexandre Guimarães.

Se conocen desde hace muchos años, ambos dirigieron a la Selección de Costa Rica en Copas del Mundo, Guimarães en 2002 y 2006, mientras que Pinto lo hizo en 2014. Sin embargo, hubo problemas entre ambos, se dedicaron unas palabras por decisiones que se tomaron y cuando le preguntaron al santandereano por su colega del América durante la presentación con el Cali, no quiso responder nada.

Desde hace más de una década viene la rivalidad, ya que las Eliminatorias para el Mundial de Alemania fueron dirigidas por el colombiano y estaba muy cerca de clasificar, pero por presión de la hinchada y la prensa, tras un empate de la selección ‘Tica’ con Trinidad y Tobago, lo destituyeron y se anunció el regresó el brasileño para que pudiera dirigir su segundo mundial.

En ese entonces, Pinto mostró su frustración por no haber podido dirigir el Mundial al que clasificó, por lo que atacó a quien lo reemplazo. “Guimarães no sabe de táctica, no tiene conocimiento del tema, es una realidad“. El ahora DT del América de Cali no se quedó callado y le respondió. “Soy entrenador dos veces mundialista, eso no me permite entrar en ese tipo de discusión de si sé o no sé. Estoy en un nivel más alto (que Pinto)”.

El hijo de Guimarães: implicado

Hace algunos años, creó una polémica en Costa Rica luego de que uno de los directivos de la Fedefútbol, Eduardo Li, manifestara que varios jugadores de la selección hicieron un complot para sacar a Jorge Luis Pinto. Liderados por Keylor Navas, también se señaló a Bryan Ruiz y a Celso Borges, hijo del DT de América.

Pinto sirvió como testigo del directivo y afirmó su versión, pero negó cualquier tipo de problemas con los jugadores. “Fueron pequeñeces, si Bryan Ruiz era capitán de mi equipo. Con Keylor no, con Celso de ninguna manera. Es eso que se da en todos los grupos humanos, no todos están 100% contentos. Había jugadores con una excelencia de trabajo, pero espectaculares, era un grupo que trabajaba al máximo, que le ponía el corazón a la táctica“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente