Jorge Luis Pinto, con todo contra la rotación


El técnico colombiano destrozó con críticas la idea de juego que plantea Juan Carlos Osorio con la rotación de sus jugadores.

A lo largo de toda su carrera como entrenador, el técnico Juan Carlos Osorio ha recibido críticas por su modo de juego que implica la rotación de los jugadores. En América de Cali las cosas no son diferentes y el risaraldense viene siendo muy señalado, por lo que la prensa buscó la opinión de uno de sus colegas más preparados, Jorge Luis Pinto.

Adrián Ramos, fortuna en el penal y ‘paternidad’ contra el Cali

El extécnico de Millonarios habló con ‘El Corrillo de Mao’ sobre esto mostró su total desacuerdo. “Yo hace 25 años rotaba dos o tres jugadores. Es como sí tienes una empresa y rotas los empleados cada mes, la empresa se le vuelve un carajo. Hay que saberlas medir por conceptos, exigencia física o alguna característica táctica“.

Y añadió. “En uno de los libros de Mourinho, dice ‘los técnicos que cambian cada 8 días de estructura táctica son unos mentirosos y engañadores’. Las rotaciones pueden ser útiles, pero no en tanta cantidad. Lo que no estoy de acuerdo es en cambiar radicalmente la estructura táctica del equipo y peor con jugadores jóvenes“.

Aunque en medio de la entrevista Pinto no mencionó a Juan Carlos Osorio, su opinión fue buscada para hablar de lo que pasa en este momento con el América, donde el equipo y los aficionados no logran aceptar lo que plantea el entrenador.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente