Joel Graterol volvió a la titular de Venezuela y sacó su arco en cero


El portero del América de Cali jugó su primer partido bajo el mando de José Pékerman y logró salir con la portería invicta ante Arabia Saudí.

Desde la llegada de Pékerman al equipo de Venezuela, el portero Joel Graterol no había tenido la oportunidad de sumar minutos con su selección, por lo que después de varios meses, el técnico argentino logró ver las condiciones de su jugador en el campo, sacando un buen resultado en un amistoso internacional ante Arabia Saudí en territorio español.

+  Mauricio Romero desmiente a Tulio Gómez en el caso de Graterol

La oportunidad para Graterol llega después de que se confirmara que el titular de esta selección, el ex-Millonarios Wuílker Faríñez, sufrió una rotura de ligamentos cruzados, por lo que se abrió la puerta para este representante del fútbol colombiano, quien no tenía partidos jugados desde octubre del año pasado, cuando su equipo cayó por 3-1 ante Brasil por Eliminatorias.

Ahora, Graterol estuvo durante los 90 minutos ante el mismo equipo que recientemente derrotó la Selección Colombia, en el mismo estadio. Venezuela ganó por 1-0 con gol de Nahuel Ferraresi en el primer tiempo, por lo que la tarea del guardameta fue sostener esa ventaja, lográndolo satisfactoriamente y sacando su segundo arco en cero en 4 partidos jugados.

Arabia no tuvo casi aproximaciones al arco rival, así que no hubo mucho trabajo para Graterol, pero cuando el juego estaba en tiempo de descuento, logró meter una atajada de aquellas que hace con América y terminar con la victoria definitiva. Este viernes, el jugador pondrá rumbo a Colombia para unirse a trabajos de pretemporada con su club.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente