¿Qué sería de este América de Cali sin Joel Graterol en su portería

Joel Graterol: “Me voy más grande de lo que llegué”


El portero venezolano confirmó que no habrá renovación con América de Cali. Se despidió y agradeció por los buenos momentos.

Este miércoles, América de Cali estará jugando su último partido del 2022. Se cerrará un año muy complicado y ahora lo que se viene es la confección de la nómina para la temporada que viene. Un asunto que tiene varios pendientes, pues hay varios jugadores que terminan contrato y no renovarían, por lo que puede haber muchos cambios nominales.

Uno de los jugadores que se marcharía de la institución es Joel Graterol. Desde hace varios meses se venía hablando de su renovación, pero el portero venezolano tenía claro desde un principio que quiere dar el salto al fútbol europeo. Nunca llegó una oferta por él, por lo que ahora como agente libre tendrá la posibilidad de ofrecer sus servicios.

Graterol tiene un sueño y es llegar en algún momento al Inter de Milán, por lo que irá detrás de ello. En diálogo con Dufie Lebrón comentó lo que ha sido este paso por el FPC. “Todo ha sido positivo, de crecimiento, de bendición, gracias a Dios. Aquí llegué como un jugador y me voy más grande de lo que llegué, pero voy a hacer realidad ese sueño con el favor de Dios y gracias a todos, sobre todo a los que siempre apoyaron“.

Con Graterol en la portería, América de Cali logró conseguir un título liguero en 2020. El portero fue figura en todos los partidos de ese campeonato en los que tuvo la posibilidad de actuar. También fue condecorado a nivel individual siendo nombrado el mejor portero del fútbol colombiano en el 2021-I. Se va por la puerta grande.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente