Jhon Arias, el único que salió campeón con América y llegó a la Selección


El equipo escarlata dejó a varios jugadores campeones en sus 2 títulos ligueros, pero hasta ahora solo 1 pudo llegar a la Selección Colombia.

A lo largo de los últimos años, los hinchas han pedido a varios jugadores con pasado reciente en el América de Cali para llegar al combinado nacional, pero a pesar de que varios nombres venían haciendo las cosas bien a nivel de clubes, no les dieron la posibilidad bajo el mando de Reinaldo Rueda, considerando que solamente había espacio para partidos oficiales.

José Pékerman sigue considerando a Joel Graterol en Venezuela

Hay dos futbolistas en específico que hicieron mucho ruido mediático, pero que igualmente no alcanzaron a tener ningún acercamiento oficial: Duván Vergara y Rafael Carrascal. El primero destacándose con el Monterrey de México y el segundo siendo figura con Cerro Porteño de Paraguay; tampoco entraron en consideración a pesar de su buen nivel.

Esta semana, se confirmó la primera convocatoria post-Rueda, donde solamente un jugador con pasado en el equipo caleño fue convocado: Jhon Arias, quien hoy por hoy juega en el Fluminense. Hizo parte de la nómina de América en el título del 2020, pasó 6 meses por Santa Fe y ahora la rompe en el fútbol de Brasil, siendo muy merecido su llamado.

De todos los jugadores que pasaron por América entre 2019 y 2020, es el segundo que consigue llegar a la Selección, sumándose a Eder Chaux que tenía proceso antes de llegar al club. Después, Cristian Arrieta, Rafael Carrascal, Pablo Ortiz, Santiago Moreno y Luis Sánchez fueron convocados a un microciclo, pero es lo máximo que alcanzaron.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente