FOTO: LLANEROS FÚTBOL CLUB

Jersson González y los otros ex América de Cali finalistas con Llaneros


Llaneros jugará la final del Torneo BetPlay I-2023 con un equipo que tiene varios nombres conocidos en América de Cali: Jersson González y otros 3.

El primer objetivo cumplido por la escuadra en el semestre lo concluyó ganándole a Deportes Quindío en la última fecha de los cuadrangulares. Así se hizo inalcanzable en las posiciones. Clasificó a la final y ahora definirá al campeón del semestre en llave ante Patriotas. Está en busca de un histórico ascenso a Segunda División.

Los ex América de Cali que tiene Llaneros FC

– Jersson González

FOTO: LLANEROS FÚTBOL CLUB

Es su DT. Está teniendo su primera experiencia profesional fuera del cuadro escarlata con el que tuvo 3 interinatos en la Liga BetPlay. Fueron tras las salidas de Pedro Felicio Santos, Pecoso Castro y Juan Cruz Real. A partir de abril de 2022 dejó el club para asumir en Llaneros FC. Un año después lo llevó a una final.

– Arled Cadavid

FOTO: LLANEROS FÚTBOL CLUB

Arquero campeón en la estrella 14 (2019). Era el suplente de Neto Volpi, pero también tuvo algunos partidos. Su paso por América duró un año. Atajó 12 compromisos de Liga y 4 de Copa. Al terminar el vínculo laboral, volvió a la competencia en Segunda División. Ha tenido pasos por Deportes Quindío y Leones. Llegó a Llaneros en 2022. Lleva 2 presencias en el semestre. Es habitualmente el suplente de Kevin Armesto.

– Juan Diego Nieva

FOTO: LLANEROS FÚTBOL CLUB

Canterano de América de Cali. Ya tiene 24 años. Debutó en la Liga nivel profesional en 2018 en un partido en el Atanasio ante Independiente Medellín con Pedro Felício Santos como DT. Ese día reemplazó a Jéfferson Cuero. También estuvo en la consagración de 2019 y para el año siguiente salió cedido hacia el fútbol croata (Sibenik). En su regreso al país ha jugado para Real Cartagena y Llaneros, a donde lo llevó Jersson González en el año en curso. Es pieza clave del equipo. Suma 20 presencias en el año y un gol.

– Bryan Urueña

FOTO: LLANEROS FÚTBOL CLUB

Estuvo casi 3 años en América compitiendo en Segunda División. Arribó para 2014 procedente de Atlético Huila y salió para el segundo semestre de 2016 a jugar en Cortuluá. Disputó 77 partidos con la camiseta escarlata e hizo 12 goles. Después ha estado en Brasil con Avaí FC y en Colombia con Boyacá Chicó y Llaneros. A este último llegó en 2021.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente