Foto: GETTY + OneFootball

Ibagué no cierra fronteras, pero barras del Tolima reaccionaron mal

Hay ingreso para los hinchas de América de Cali a la capital tolimense, pero las barras locales se muestras inconformes.

Este jueves, Deportes Tolima estará jugando su primer partido oficial del 2022. Será juego correspondiente a la fecha 1 de la Liga BetPlay 2023, recibiendo al América de Cali. Los hinchas escarlatas podrán ver el juego desde el estadio Murillo Toro. Por esta razón, diferentes barras organizadas ya planean el viaje a Ibagué desde diferentes rincones del país.

Sin embargo, hay un punto negativo en cuanto a la convivencia, pues la principal barra del cuadro local anticipa que la llegada de hinchas americanos traerá problemas a la ciudad. Desde las cuentas oficiales de la ‘Revolución Vinotinto Sur’ emitieron un comunicado mostrando su inconformismo por las decisiones tomadas por la alcaldía ibaguereña.

Explican que hubo un diálogo con la comisión de seguridad local para prohibir el ingreso a Ibagué. “Cerrar las fronteras a la barra visitante por la enemistad histórica, los conflictos físicos que siempre se presentan en la realización de este partido y la no participación de esta hinchada en ningún proceso de convivencia a nivel nacional“.

Amenazan con que habrá problemas de orden público. “No nos responsabilizamos por hechos de intolerancia que se puedan presentar a lo largo y ancho de la ciudad debido a la incompetencia e improvisación administrativa, por ende, esa responsabilidad debe caer sobre los hombros y conciencia de los que asumieron incoherentemente esta decisión: Alcaldía de Ibagué ¡Nosotros no vamos a callar!

Finalmente, se manifestaron en contra del club que apoyan. “De igual manera, al Club Deportes Tolima también le manifestamos nuestro inconformismo; esta apertura de fronteras no la respaldaremos. Asimismo, estaremos atentos para ver qué tan capaz e idóneo es su jefe de seguridad para controlar los barrios y la realización del partido“.

¿Hincha Escarlata? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América es Pasión. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente