Iago Falque ya tiene fecha de regreso con América de Cali


Esta vez no hubo lesión, fue un tema médico, pero que también ha tenido al volante español por un largo tiempo fuera de las canchas.

En la interna de América de Cali, se esperaba que Iago Falque tuviera un gran segundo semestre, luego de lo complicada que fue su primera temporada en el fútbol colombiano. Sin embargo, en lo que vamos de competencia, el español solamente ha jugado 5 minutos en el partido donde se visitó a La Equidad en Bogotá. Nuevamente, no ha podido aportarle al equipo escarlata.

Esos escasos minutos que jugó fueron hace un mes y desde entonces no volvió a aparecer. Para el siguiente partido que fue contra Junior de Barranquilla, repentinamente no estuvo en la convocatoria y se reportó que era un problema médico. Se prendieron las alarmas y tras varios exámenes, se determinó que era una inflamación de la glándula de la tiroides, por lo que entró a tratamiento.

El asistente técnico de América, Juliano Fontana, reportó en una rueda de prensa reciente que esta semana estaría de regreso en los entrenamientos. Desde el departamento médico hablaron y se actualizó la información con relación al ex-Torino. “Sigue en departamento médico, luego pasará a trabajo físico y por último recibirá el aval para hacer fútbol de alta competencia. Así las cosas, el volante estará con América finalizando septiembre – empezando octubre“, reportó el periodista JJ Morales.

¿Cuándo reaparecería Iago Falque?

Tiene que volver a acondicionarse físicamente para poder jugar. De acuerdo a esto, se perdería al menos los próximos 5 partidos de América de Cali. No estará en las 3 fechas de local con Pereira, Patriotas y Deportes Tolima, no viajará a Bogotá para enfrentar a Millonarios, es duda para la visita de Atlético Nacional y podría tener actividad en el segundo clásico vallecaucano que será el 9 de octubre.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente