Iago Falque: ¡América fichó al tercer español con más goles en la Serie A!


Un dato para entender la dimensión del fichaje que hizo América de Cali con el arribo de Iago Falque. Es uno de los más destacados en el fútbol italiano.

Más allá de ser un jugador formado en el FC Barcelona y de paso por Juventus, Bari y Villarreal antes del debut profesional, Iago Falque desarrolló gran parte de su carrera en el fútbol italiano. Allí jugó desde 2014 hasta la temporada anterior, defendiendo las camisetas de Genoa, AS Roma, Torino y Benevento, siempre en juegos de Primera División.

Los goles de Iago Falque en la Serie A

En ese tiempo, el atacante nacido en Vigo y hoy en día con 32 años de edad, marcó 48 tantos en 169 partidos. La cifra lo ubica en el tercer puesto de los futbolistas españoles con más goles en la Serie A de Italia. Sus cifras solamente son superadas por José Callejón (65entre Napoli y Fiorentina) y Luis Suárez (51 con la camiseta del Inter y Sampdoria).

Iago Falque logró sus 48 de esta forma: Genoa (15), AS Roma (2), Torino (30) y Benevento (1). El primero se lo anotó a Udinese en noviembre de 2014, al arquero griego Orestis Karnezis; el más reciente fue el único que logró con Benevento, en enero de 2021 ante Crotone.

La mejor temporada en cuanto a goles para Iago Falque en Italia fue la primera de ellas (2014-15). En ella hizo 13 en 32 juegos de Serie A con Genoa al que llegó tras jugar en Rayo Vallecano. En todo el tiempo en el que estuvo jugando en Italia nunca pasó una temporada sin hacer al menos un gol. Esa con un único tanto es la más reciente que disputó (11 juegos con Benevento).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iago Falque Silva (@iagofalque10)

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente