Iago Falque y lo que tiene que hacer para tener más minutos


El volante español regresó a las canchas en el partido ante Equidad, pero tuvo menos de 10 minutos para tratar de cambiar su imagen.

En el último partido del América de Cali, donde el equipo visitó la ciudad de Bogotá para enfrentarse a La Equidad, el volante Iago Falque tuvo la oportunidad de volver a sumar minutos luego de estar durante casi 3 meses de baja. Sin embargo, entró sobre el remate del juego y poco pudo hacer para demostrar algo diferente en el campo, por lo que la hinchada pide más minutos.

“Jugamos los dos últimos técnicos campeones con América”

El técnico Alexandre Guimarães entiende que la gente lo quiere ver y analizó su situación, considerando que a pesar de que ya pasó un semestre, sigue generándose expectativa a su alrededor. Comentó que deberá mostrar sus capacidades en los entrenamientos y de acuerdo a las conclusiones que saquen con su equipo de trabajo, obtendrá más minutos.

En charla con El País de Cali, dijo que no niega su profesionalismo. “Primero lo que debo decir es que su voluntad profesional para estar a punto ha sido fantástica, ha tenido esas malas rachas que a veces tienen los futbolistas donde están prácticamente al 100 y sucede algo que le impide regresar, eso ha sido así desde que nosotros regresamos, pero da vistas de estar encaminado a jugar más minutos“.

En cuanto a lo que le puede aportar al equipo y el tema de los minutos, comentó. “Es un futbolista que tiene una riqueza técnica impecable, que nos puede dar claridad en el último pase ya cerca al área o lejos, como el pase que le pone a Juan David Pérez para dejarlo 1 a 1. Hay que seguir constatando la evolución de él en los entrenamientos y en los minutos que pueda jugar, como apriete el calendario, va a poder tener más minutos“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente