Foto: América de Cali

¿Iago Falque será convocado para el juego vs. Envigado?


El técnico Alexandre Guimarães habló sobre la situación del jugador español y le consultaron sobre si estará en el debut en la Liga BetPlay.

Este sábado, América de Cali estará de regreso a la competencia, cuando esté visitando a Envigado en el Polideportivo Sur. El equipo espera comenzar de la mejor manera considerando todo el trabajo que se ha realizado en pretemporada y a sabiendas de que la mayoría del grupo está sano, siendo Iago Falque uno de los pocos que está en duda para este juego debut.

La primera polémica de Le Coq Sportif en América de Cali

El técnico Alexandre Guimarães habló en una atención a medios previo a lo que será este compromiso y dio razón sobre la actualidad del futbolista ibérico, donde comentó que ya está disponible y que viene trabajando con el resto del grupo, pero no dio certezas sobre si estará. Cabe añadir que los juegos de las fechas 2 y 3 para América se han aplazado, por lo que tendrán 2 semanas para recuperarlo al 100%.

El DT comentó. “Yo hablo de los jugadores que están haciendo fútbol con nosotros, los que no están disponibles es otro cantar. Iago sí ha hecho fútbol, los 10 días que estuvimos afuera le dejamos un trabajo que lo cumplió, lo encontramos en esta semana de entrenamiento muy suelto y muy probablemente en las próximos partidos lo podamos ver en las convocatorias“.

Sobre lo que vio el semestre pasado y la función que cumplirá. “Él venía muy bien, es una lástima lo que le pasó en el partido en Santa Marta, eso lo atrasó en la continuidad para estar con nosotros en la pretemporada. La posición yo la he hablado con él, que puede ser enganche que viene de afuera hacia adentro, detrás del ‘9’, de extremo puede ser, con ritmo. Tenemos un ‘overbooking’ ahí, entonces con mucha más razón jugará el que mejor esté“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente