FOTO: @iagofalque10

¿Iago Falque se queda o se va? América de Cali lo hizo oficial


Luego de un año complicado para el volante español, en América estaban valorando su continuidad. Decisión tomada.

En enero de este año, América de Cali hizo oficial la llegada de Iago Falque al fútbol colombiano. Luego de competir en las mejores ligas del mundo, el volante español quiso probar algo diferente para buscar su primer título como profesional, pero las cosas no salieron bien ni para él ni para el equipo. Pasó muchos meses lesionado y el rendimiento colectivo fue uno de los peores en los últimos años.

En el tramo final de este 2022, por fin pudo tener regularidad y le bastó muy poco para demostrar que tiene mucho para ofrecer en el FPC. Por estas actuaciones, se puso a sonar la posibilidad de que renovara por un año más, pues los directivos aseguraron que él quedó en deuda, pero tenía condiciones para pagar. Asimismo, el jugador dijo que no había venido a Colombia de paseo, por lo que esperaba quedarse.

Al final, se ha tomado una decisión y es que Iago Falque será jugador de América por un año más. A través de los medios oficiales del club se dio a conocer la extensión del vínculo contractual con este volante, quien espera tener su revancha el año entrante. Cumplirá 33 años en enero y tendrá una nueva oportunidad de brillar en el fútbol sudamericano.

Iago Falque y sus números en América

A pesar de las lesiones y que pasó varios meses sin actividad, el jugador logró rescatar el año con lo poco que jugó. En todo el 2022 llegó a disputar 18 partidos en todas las competencias, marcando 2 goles y entregando una asistencia. Se caracterizó por su manejo de balón y gestación de juego desde la mitad de la cancha.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente